Whatsapp: nuevas y sorprendentes funciones para crear mensajes

Whatsapp: nuevas y sorprendentes funciones para crear mensajes

Esta vez se trata del formato de los textos de los mensajes. Se han activado numerosas funciones en Whatsapp que harán que todo sea más ordenado.

En los últimos meses, se han añadido tantas novedades a WhatsApp que uno se pregunta si los desarrolladores están dormidos. Tras las últimas novedades relativas al filtrado de mensajes por fecha para quienes utilicen la app en versión beta web, llegan más especificaciones que servirán para dar formato a los chats.

Ahora, la plataforma creada por Meta en el navegador podrá soportar estilos de bloqueo de código e incluso comillas. Otra cosa muy útil será la posibilidad de crear listas reales. Sin embargo, esto aún está en fase de pruebas y, por tanto, no está disponible para la mayoría de los usuarios. Para poder pre visualizar estas opciones, hay que descargarse la versión 2.2350. No obstante, algunos informan de la presencia de las mismas funciones también en otras versiones.

(ads1)

¿Cómo se pueden modificar los chats de WhatsApp?

Vayamos por orden y veamos las nuevas funciones añadidas individualmente. La primera es el bloque de citas, que se puede activar insertando ">" antes de la parte del texto que se quiere resaltar. Esto es muy útil para responder a un mensaje concreto recibido y poder distinguirlo adecuadamente. Otro es el bloque de código, que puede iniciarse simplemente introduciendo al principio y al final (`). De esta forma, la sección marcada se marcará con el estilo de línea de código. Evidentemente, esta opción está pensada para quienes trabajan por WhatsApp y acostumbran a enviar líneas de código a sus compañeros a través de la app de mensajería.

Si eres como nosotros, amantes de las listas, te alegrarás saber que ahora será posible construirlas como en cualquier archivo de Word, eligiendo entre con viñetas, numeradas y con guiones. La metodología para crearlas es muy intuitiva. La única diferencia es que para la lista con viñetas se inserta el * en lugar del punto. No toda la nueva información de WhatsApp web es esencial, pero sin duda facilita la tarea de ordenar las cosas, y también las hace un poco más agradables de ver. Como se mencionaba al principio, las funciones aún están en fase de pruebas, por lo que habrá que esperar a que se liberen al público en general. ¿Qué te parecen? ¿Te parecen útiles? ¿Se podrían haber evitado? Tal vez. Sin embargo, una vez más el equipo de Meta demuestra la atención que presta a cada detalle de WhatsApp, para que la experiencia de usuario sea completa desde todos los puntos de vista.

0 Comentarios: