La tríada de signos de Aire está formada por Acuario, Géminis y Libra. Son tres signos que, aunque muy diferentes entre sí, comparten características comunes. Los astrólogos han identificado 10 elementos que acercan a los signos regidos por el Aire más de lo que cabría imaginar.
- Lo que siempre anteponen es su libertad. Intentan alejarse de todas aquellas personas y situaciones que puedan hacerles sentir "enjaulados".
- Tienen una increíble capacidad de adaptación. El cambio no les asusta porque pueden recrear su zona de confort allá donde vayan.
- Lo que más les atrae es la inteligencia. Los que dan demasiada importancia a las apariencias y no valoran su intelecto no pueden esperar ganarse el corazón de un signo de Aire.
- Son extremadamente sociables y carismáticos: no es nada raro encontrarlos constantemente rodeados de gente.
- Para un nativo de Acuario, Géminis y Libra, la comunicación es la base de todo. A estos tres signos les encanta hablar y sacar a la luz todo lo que piensan. A veces, sin embargo, acaban siendo demasiado habladores y no dejan nunca la palabra a los demás.
- Algo que caracteriza a los signos de Aire es que son inconformistas.
- La inteligencia de los tres signos a veces pasa desapercibida porque son extremadamente humildes. Saben lo que valen, pero eso no significa que tengan que demostrarlo constantemente a todo el mundo.
- Piensan que la racionalidad es la clave de todo. Aunque a menudo parezca que tienen la cabeza en otra parte, nunca toman decisiones "viscerales".
- Aunque su carácter extrovertido les haga parecer "libros abiertos", en realidad son personalidades enigmáticas y difíciles de comprender.
- Como todo el mundo, es evidente que desean sentirse queridos, pero su orgullo les impide "mendigar" el amor de los demás.