Mensajes de voz en WhatsApp: según los expertos, provocan ansiedad en el destinatario - Números para hoy - Números Calientes

Nuevo

6/trending/recent
¡Escriba aquí para obtener resultados de búsqueda!

Mensajes de voz en WhatsApp: según los expertos, provocan ansiedad en el destinatario

Hay una etiqueta digital que (también) tiene que ver con los mensajes de voz en WhatsApp: usados por muchos, temidos por muchos.

Mensajes de voz en WhatsApp: según los expertos, provocan ansiedad en el destinatario

¿Ha oído hablar alguna vez de la "etiqueta digital"? En el mundo estrictamente tecnológico de hoy en día, la etiqueta también se ha extendido a la tecnología. Hoy hablamos en concreto de los infames mensajes de voz de WhatsApp, tan utilizados y a la vez tan temidos por mucha gente. Y es que, según los expertos, enviarlos puede provocar ansiedad en los destinatarios. A pesar de que solo en WhatsApp se envían 200 millones de mensajes de voz al día, los especialistas en comunicación creen que esta modalidad es la peor forma de comunicarse y suele causar malestar en quienes los reciben. Los malos hábitos asociados a los mensajes de voz pueden causar vergüenza en contextos como el trabajo, reuniones importantes o situaciones en las que escucharlos es difícil, como en el transporte público. Para hacer frente a este problema, expertos en etiqueta como Lizzie Post, copresidenta del Instituto Emily Post, están esbozando reglas de bon ton para el uso adecuado de los mensajes de voz. Cuidado con la duración: mejor dividirlos en mensajes más cortos.
Las directrices subrayan que los mensajes de voz son monólogos sin posibilidad de respuesta inmediata, a menos que el tono de voz sea esencial para el mensaje. Conviene evitarlos siempre que sea posible, sobre todo si no son necesarios, y optar por un mensaje escrito. Es fundamental saber cuándo un mensaje de voz puede ser inadecuado y los destinatarios que responden con mensajes escritos suelen indicar su preferencia por evitar el audio. Además, las normas establecen que si el destinatario prefiere responder por escrito, respetar esta preferencia es de buena educación. La duración de los mensajes de voz es otro aspecto importante, con la recomendación de no alargarlos demasiado y dividirlos en mensajes más cortos si es necesario. WhatsApp también ha introducido la posibilidad de escuchar los mensajes de voz a alta velocidad para acortar el tiempo de escucha y así solucionar este "problema". Por último, la etiqueta digital hace hincapié en el respeto que deben mostrar a los demás quienes reciben mensajes de voz, especialmente en situaciones de aglomeración o ruido. Se recomienda utilizar auriculares o ajustar el volumen para garantizar que el mensaje siga siendo privado y no moleste a los demás.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor no lo hagas'Spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el administrador.

Adsense

Adsense

Adsense