Aries
Neptuno acaba de volverse retrógrado, querido Aries, y es mejor dejar que las cosas fluyan para que puedas observar y determinar intuitivamente tu próximo movimiento. Este año, este ciclo dura hasta el 3 de diciembre y tienes la oportunidad de tener cierto nivel de paz por una decepción del pasado. La estación de Neptuno puede dificultar la concentración temporalmente, pero es un buen momento para notar dónde te ha faltado inspiración. Será tu misión reconectarte con lo que te inspira en el futuro. Hoy es fuerte para una atención especial a tu mundo interior, a pesar de la sensación de que un asunto está en el aire. Está buscando un escape saludable de la tarifa habitual, y el refrigerio emocional es más fácil de encontrar de lo esperado.
Tauro
Con Neptuno recién retrógrado, querido Tauro, puedes sentirte falto de dirección temporalmente. Puede cuestionar los motivos de un amigo, o una amistad en sí misma, ya que la fe puede flaquear solo por ahora. Podrías considerarlo un empujón del universo para reevaluar tus metas y prestar más atención a tus necesidades espirituales, o cuidarlas mejor. A medida que avance en este ciclo retrógrado que dura hasta el 3 de diciembre, volverá a ponerse en contacto con sus sueños, posiblemente refinándolos para que se adapten mejor a sus propósitos y situación actual. Además, las amistades se reanudarán con una fe renovada, nuevamente posiblemente con refinamientos. Si está emocionalmente atrapado en un lugar, tómese un tiempo adicional para resolver las cosas antes de seguir adelante. Algún tiempo para la reflexión puede ser beneficioso ahora. Hoy en día, puede haber una tendencia al olvido y la indecisión. Sin embargo, obtienes un buen impulso al compartir ideas con otros. Las comunicaciones pueden ser personales, cálidas y de apoyo.
Geminis
Con Neptuno ahora retrógrado, querido Géminis, lo que se siente como una falta de dirección puede funcionar a tu favor a medida que aprendes lo que realmente quieres. El retrógrado de Neptuno dura hasta el 3 de diciembre y es un momento importante para la autocomprensión. Un sentimiento, una revelación o una situación pueden impulsarlo a alejarse de sus objetivos para dejar que las cosas fluyan y obtener una nueva perspectiva. Puede haber una pausa en la motivación o la razón para cuestionar el camino de su vida, su carrera, su estatus o su reputación. Sin embargo, un retraso podría animarte a echar un segundo vistazo a tus sueños y discernir si realmente te reflejan y dónde estás, en última instancia, fortaleciendo tus convicciones. Hoy, trata de no adoptar un enfoque disperso de tu vida. Afortunadamente, puede ser un buen momento para disfrutar las recompensas de los logros recientes. Si te enfocas en el momento,
Cáncer
Neptuno acaba de volverse retrógrado, querido Cáncer, y hasta el 3 de diciembre, te realinearás con creencias y actividades que reflejen tu crecimiento actual. Puede haber cierta confusión durante el turno y posiblemente una decepción, pero puede conducir a una mejor posición en general si lo usa como una experiencia de aprendizaje. Necesita algo de inspiración adicional y su misión en los próximos meses es encontrarla; el proceso no puede ser apresurado!
Puede tener emociones y deseos inusuales hoy, lo que puede conducir a la indecisión. Sin embargo, podría haber una oportunidad de perseguir un interés particular, o puede haber una oportunidad de disfrutar de un cambio de escenario. Las personas son cooperativas y buscas formas más pacíficas de relacionarte con los demás. Es posible que esté brindando una guía útil como medio para mostrar su afecto.
Leo
Neptuno acaba de volverse retrógrado, querido Leo, y este cambio de dirección te recuerda que debes reducir la velocidad y orientarte. Este retrógrado dura hasta el 3 de diciembre y es útil para obtener una perspectiva de tus apegos. Puede que estés explorando sueños, motivaciones y necesidades espirituales mientras miras estas cosas desde una posición un poco más desapegada. Este cambio puede tener un efecto algo confuso en su comprensión de una relación, apoyo o asuntos financieros esta semana. Si experimenta una decepción o una pausa ahora, sepa que es temporal y puede ayudar a redirigirlo a lo largo de un camino más apropiado o fortalecedor. Hoy, puedes recurrir a la paciencia y encontrar mucha satisfacción en construir algo. Su capacidad para controlar su propio ritmo y su sentimiento a largo plazo son las principales claves del éxito en este momento.
Virgo
Neptuno acaba de volverse retrógrado, querido Virgo, y en este ciclo que se extiende hasta el 3 de diciembre vas comprendiendo mejor tus sueños e ideales. Es posible que vea a alguien o las necesidades de su relación desde una perspectiva ligeramente diferente durante este período. Es importante dejar que las cosas fluyan un poco más naturalmente para aprovechar esta energía de la manera más efectiva. Es posible que deba revisar su perspectiva o enfoque, y este ciclo eventualmente revelará el camino correcto. Si experimenta una pausa temporal o pérdida de fe en un sueño esta semana, puede conducir a una introspección importante a medida que se pone en contacto con lo que honestamente quiere de una persona o una relación. Hoy favorece el pensamiento creativo más que la precisión. Puedes experimentar algunos anhelos extraños y deseos conflictivos.
Libra
Con el giro retrógrado de Neptuno, querido Libra, aún no es el momento ideal para verte a ti mismo, y especialmente a tu trabajo o tu salud, bajo una luz clara. Puede haber una pequeña decepción en el trabajo, el servicio o las áreas de salud esta semana que inicialmente es desalentador pero que finalmente lo redirigirá por un camino más apropiado. Podrías sentirte fuera de sintonía o desconectado temporalmente. Trate de entender lo que necesita simplificar. Aún así, el ciclo retrógrado de Neptuno, que dura hasta el 3 de diciembre, es fuerte para una nueva perspectiva de tus metas e ideales. Examinará actividades recientes y lo que puede hacer para mejorarlas. El enfoque está en lo que significan para ti y si involucran tu imaginación o si tienes una conexión espiritual o emocional con ellos. Hoy, necesitas un poco de recreación y tal vez un poco de mimos, pero también necesitas hacer las cosas para sentirte completo. Puede que esté reenfocando sus energías en cosas que tienen más sentido para usted.
Escorpio
Neptuno acaba de comenzar su ciclo retrógrado, querido Escorpio, que puede parecer que echa un velo sobre tus asuntos temporalmente. Puede haber una pequeña decepción que, en última instancia, funcione a su favor, ya que lo impulsa a realizar cambios. Puede haber una necesidad natural de alejarse de actividades creativas o románticas particulares para ganar perspectiva. A medida que deje que las cosas fluyan, obtendrá una idea más sólida de cuáles de sus sueños y planes realmente valen su tiempo y energía. Este ciclo retrógrado dura hasta el 3 de diciembre. Si experimenta una caída de motivación inicial, ¡puede ser una señal de que debe buscar una fuente de inspiración diferente! Tómate las cosas con calma, sé amable contigo mismo y con los demás, y confía en que finalmente te sentirás más fuerte. Es un momento para hacer observaciones y ajustes en lugar de pasar a la acción. Afortunadamente,
Sagitario
Neptuno acaba de volverse retrógrado, querido Sagitario. Este ciclo retrógrado, que dura hasta el 3 de diciembre, es excelente para ganar perspectiva. En los próximos meses, verá cuáles de sus metas y planes, principalmente relacionados con la familia y la vida hogareña, son factibles, necesitan refinamientos o es mejor dejarlos atrás. Retirarse de algunos proyectos o sueños puede ser estratégico. Date más tiempo para pensar, imaginar y reflexionar, y trata de prestar más atención a tu lado espiritual o imaginativo en el futuro. Durante este cambio, puede surgir una ligera decepción o una vaga sensación de que te estás perdiendo algo, lo que puede ayudarte a redirigirte. Hoy, reconsidera tus estrategias, pero no analices demasiado las emociones solo por ahora. Puede haber un deseo de fortalecer la unidad familiar o acercarse a un amigo.
Capricornio
Neptuno acaba de volverse retrógrado, querido Capricornio, dificultando las decisiones. Este ciclo retrógrado, que dura hasta el 3 de diciembre, es anual y ocurre en el sector de su carta que rige los hechos y las cifras y la mente inferior. El pensamiento confuso es probable por el momento. Las percepciones pueden ser confusas e inseguras, pero también es posible que se trate de señales, comunicaciones o instrucciones mixtas. Sin embargo, una pequeña decepción puede ponerlo en contacto con las fantasías y los sueños que le sirven bien y aquellos que necesitan ser refinados o desechados. Permita más tiempo para hacer las cosas, o tome un horario más ligero si es posible. Puedes sentirte dividido ya que una buena parte de ti está enfocada en solucionar problemas prácticos, mientras que otra parte está mucho más orientada a lo social. Sin embargo, tienes buena energía para armonizar, compartir ideas,
Acuario
Neptuno acaba de comenzar su retrógrado anual, querido Acuario, y puede haber algo de replanteamiento, introspección y tal vez cierta indecisión sobre asuntos de negocios o dinero, lo que lleva a una nueva perspectiva. En última instancia, está buscando inspiración, y si la ha estado obteniendo de los lugares equivocados, es posible que se esté trabajando en una redirección. Es un período excelente, que dura hasta el 3 de diciembre, para explorar tus sueños e ideales y examinar si te estás conectando con ellos mientras persigues tus asuntos mundanos. Hoy, puedes ser menos paciente con asuntos triviales o superficialidades. Es probable que tenga la sensación de estar “indeciso”, pero esperar para tomar una decisión es una buena idea. Trate de concentrarse en tareas positivas y productivas a pesar de las distracciones y algunas inconsistencias. Afortunadamente,
Piscis
Tu regente planetario, Neptuno, acaba de volverse retrógrado en tu signo, querido Piscis. Si necesita inspiración o si la ha estado obteniendo de todos los lugares equivocados, sus niveles de energía pueden disminuir temporalmente. Sin embargo, este proceso de reorientación funciona a su favor a medida que avanza, brindándole la oportunidad de ver sus sueños bajo una nueva luz. Puede ser un momento para salir un poco de la circulación. Este período retrógrado dura hasta el 3 de diciembre. Hoy, no dejes que las interrupciones en las rutinas te estresen; trate de tratarlos como necesarios para que su vida avance positivamente. Es posible que esté dividido sobre si correr el riesgo o quedarse con lo familiar, pero considere que puede llegar a un compromiso. Trabajar hacia la meta de una mayor felicidad y salud puede ser un enfoque fuerte.